Grupo de Trabajo de Estudiantes

Apreciadx

Estudiante de psicología

Miembro de la Sociedad Interamericana de Psicología

 

Con el ánimo de continuar promoviendo el desarrollo de la psicología entre estudiantes de América del Norte, Central, del Sur y el Caribe, el Grupo de Trabajo de Estudiantes de Psicología de la Sociedad Interamericana se encuentran trabajando en el desarrollo de la psicología internacional y en la disminución de brechas académicas a través de colaboraciones interculturales, redes estudiantiles interamericanas y la inclusión de las valiosas contribuciones de los estudiantes de los países de las Américas y el Caribe para la profesión.

Debido a la importancia de continuar sumando esfuerzos entre estudiantes de diferentes países para la consecución de los objetivos y el enriquecimiento de las discusiones académicas, nos complace invitarle a participar de manera activa en el Grupo de Trabajo de Estudiantes de Psicología de la SIP, el cual, a su vez, está nutrido de los valiosos trabajos realizados en los años anteriores por sus fundadores e integrantes. Su valiosa participación en este espacio podría significar numerosos aprendizajes para su formación profesional, a la vez que contribuiría de manera activa en los siguientes objetivos:

  1. Identificar áreas de interés general o específico en los estudiantes de psicología de las Américas y el Caribe que requieren atención, investigación, y/o propuestas de solución.
  2. Promover redes de investigación colaborativas y publicaciones conjuntas entre los estudiantes y grupos de investigación de programas de psicología de las Américas y el Caribe.
  3. Facilitar espacios de intercambio y discusión académica, científica y/o profesional en las áreas de interés.
  4. Favorecer la participación de los miembros en congresos, tanto de la Sociedad Interamericana de Psicología como de otras organizaciones afines.
  5. Promover la creación de contenidos virtuales por parte de los miembros, aportando a la consolidación, sostenibilidad y reconocimiento del Grupo de Trabajo.
  6. Fomentar intercambios y pasantías académicas entre los estudiantes de psicología del continente.

Su vinculación en el Grupo de Trabajo de Estudiantes de la SIP puede representar para los estudiantes de su país: la creación de redes académicas y colaborativas con estudiantes de otros países, la actualización y participación en discusiones internacionales sobre temáticas psicológicas, la adquisición de nuevos aprendizajes al tener un acercamiento a otros contextos y la oportunidad de compartir avances y reflexiones académicas. De esta manera, contribuiría a la disminución de las brechas entre los países de amplia trayectoria en el campo, con países con una menor trayectoria.

Con seguridad se vienen muchos retos por delante, los cuales esperamos asumir juntos para el mejoramiento de la profesión que con orgullo vemos crecer cada día más. Para nosotros sería un honor poder contar con su participación en este Grupo, esperando trabajar de manera articulada para el beneficio de los estudiantes y futuros profesionales.

Con el ánimo de estar en contacto, le invitamos a que complete el formulario electrónico para ingresar al grupo de trabajo de estudiantes el cual se encuentra AQUI. Sea esta la ocasión para agradecer por la oportunidad de continuar juntos el camino que iniciamos y para compartirle nuestro saludo más cordial,

 

Dr. Carlos Zalaquett                                                             Julio Gomez

Presidente Sociedad Interamericana de Psicología             Estudiante de psicología

 

Completa el Formulario