Grupo de Trabajo de Editores

Objetivos del Grupo

Fortalecer la labor editorial y promover la excelencia en la publicación científica y académica de psicología en la región interamericana. Conformar una red de colaboración donde se compartan experiencias y recursos sobre la labor editorial.

Metas del Grupo

  1. Registro y Catalogación de Editores: Se propone crear un registro completo de todos los editores, miembros del comité editorial y otros interesados en formar parte del Grupo de Trabajo de Editores de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP).
  2. La apertura de una página específica para el grupo permitirá poner a disposición los perfiles de cada editor catalogado.
  3. Creación de un Banco de Revisores: Se busca establecer un banco de revisores colaborativo. Los revisores serán identificados por áreas de especialización y destacados por su trabajo como evaluadores. Se considera la posibilidad de otorgar reconocimiento certificado a los revisores. Además, se planea promover cursos precongreso sobre evaluación académica y científica.
  4. Promover Jornadas de Editores: Se promoverá la autorización, adhesión y certificación para la realización de esta jornada.
  5. Durante las Jornadas y otros intercambios en línea, se abordarán temas como:

a) Principios Éticos para autores y editores, culminando en un código ético compartido por las revistas del grupo.

b) Actividades para la capacitación en realización, evaluación y edición de artículos. Se buscará la asistencia de representantes de las principales bases de datos en estos eventos.

c) Estrategias de difusión eficiente para maximizar la lectura e impacto de la producción publicada en las revistas académicas. d) La accesibilidad de las revistas académicas y la implementación de protocolos comunes.

Coordinan

Fernando Andres Polanco (Argentina), fernandoapolanco@gmail.com (Coordinador)
Edil Torres Rivera (USA), etorresrivera@gmail.com (Co-Coordinador)

Para formar parte de este grupo de trabajo envía un correo electrónico a su coordinador.

Recuerda que debes tener tu membresía vigente para formar parte de los grupos de trabajo.

Skip to content