Preguntas Frecuentes

Si no cuento con una tarjeta de crédito para hacer el pago de la membresía, ¿hay otros mecanismos de pago?

SI, puedes comunicarte al correo electrónico de la Oficina Central de la SIP (oficinacentral@sipsych.org) para auscultar qué otras opciones pueden ser viables para ti. Existe la opción de pagar a través de PayPal, por ATH Móvil (Business, para el caso de Puerto Rico), mediante transferencia bancaria, entre otros. Se le emitirá una factura de pago y se le darán instrucciones específicas según el mecanismo preferente.

Estoy viviendo en equis (x) país, pero mi país de procedencia es otro (y), ¿cuál es el costo de membresía que me aplica?

El costo de la membresía está basado en su país de residencia actual, no de procedencia. Por lo que el costo que le aplica es que muestra la tabla de costos, bajo el país en el que reside. Si se muda a otro país y renueva su membresía, puede seleccionar el nuevo país en el que reside. Ver Costos de Membresía

Si tengo un título universitario en psicología pero sigo haciendo estudios de posgrado, ¿puedo ser miembro en la categoría de estudiante?

SI. En el caso de los Grupos 1 y 2, hay una distinción en el pago de la membresía para la categoría de estudiantes. Debes seleccionar el tipo de membresía estudiantil que te aplique El sistema de pago te solicitará un comprobante electrónico de tu condición de estudiante para completar el proceso. Por otro lado, para los grupos 3 y 4, el costo de la membresía es el mismo tanto para estudiantes de Pre como de Pos grado. Debido a que las asociaciones de estudiantes duran un año, el siguiente año debes mostrar evidencia de continuar sus estudios.

Ya completé mis estudios graduados, una vez venza mi membresía estudiantil, ¿en cuál categoría me corresponde renovar?

Le tocaría renovar bajo la categoría de profesional.

Si pago mi membresía durante un Congreso Interamericano o Regional, ¿puedo pagar la cuota de inscripción al Congreso de ese año a una tarifa reducida?

NO. Debe estar al día con sus cuotas para inscribirse en el Congreso con el pago reducido. Si se une a la SIP por primera vez durante un Congreso, su pago será validado para el próximo año. Así disfrutarás de los beneficios durante todo un año.

¿Puedo pagar mi inscripción al Congreso y la Membresía SIP simultáneamente?

NO. Los pagos de las asociaciones se registran en una cuenta bancaria en los Estados Unidos, mientras que los pagos por inscripción o registro en un Congreso se acreditarán en cuentas en el país que organiza el Congreso. En el área de nuevos miembros de nuestra página, podrá pagar su membresía primero y recibir la confirmación de inmediato. Luego puede proceder y pagar la inscripción al Congreso con esta información que proporciona el sistema automatizado para recibir el descuento correspondiente de inscripción.

¿Cómo recibo mis documentos de membresía?

Una vez finalizado el proceso de pago, el sistema le proporcionará una confirmación del proceso y podrá acceder a su carné de socio/a. Unos días después, la Oficina Central, le enviará por correo electrónico su Certificación de Socio con su número de socio/a y la fecha de vencimiento de su membresía.

¿Puedo solicitar una prueba oficial de mi membresía, si es necesario?

Sí. Puedes solicitar una certificación accediendo a tu perfil de socio/a desde la página electrónica de la SIP, la cual te la proporcionarán automáticamente. Si necesita algún contenido específico de este documento, puede solicitarlo por correo electrónico a la Oficina Centrla (oficinacentral@sipsych.org). Se recomienda que incluya su número de socio en esta solicitud para facilitar nuestra respuesta.

Necesito una factura de pago para evidenciarlo a mi institución, ¿Dónde puedo solicitar una factura de pago?

Puede escribir un correo electrónico a oficinacentral@sipsych.org con su nombre completo y número de socio/a para revisa en sistema la cuantía pagada y hacer la factura. Si requiere que la factura vaya dirigida a una institución específica, deberá proveer los datos específicos.