La SIP formó parte de la Convención Anual de la Asociación de Psicología de Puerto Rico

La SIP formó parte de la Convención Anual de la Asociación de Psicología de Puerto Rico

Durante al 69na Convención Anual de la Asociación de Psicología de Puerto Rico, “Desafíos políticos, sociales, económicos y culturales que enfrenta la psicología”, la SIP tuvo la oportunidad de participar con una mesa informativa en donde colegas profesionales y estudiantes recibieron orientación sobre los beneficios de pertenecer a una organización internacional como la SIP. En los dos días del evento, celebrado el 4 y 5 de noviembre de 2022, integrantes de la Mesa Directiva participaron del evento. La Dra. Blanca Ortiz Torres –Tesorera, la Dra. Yarimar Rosa Rodríguez –Vicepresidenta para la Región de México, América Central y el Caribe, la Dra. Ivelisse Torres Fernández –Secretaria General, la Dra. Soélix Rodríguez Medina –Representante Nacional de la SIP en Puerto Rico, Valerie Tirado –Estudiante Asistente y Wilmarie Santiago López –Coordinadora de Comunicaciones y Tecnologías de la SIP, formaron parte del equipo de trabajo que colaboró en la integración o reincorporación de miembros a la organización.

Destacamos que, durante esta Convención, miembros de la Mes Directiva tuvieron participación como expositores, en donde destacamos la participación del Dr. Miguel Gallegos –Vicepresidente de la Región Sur, quien formó parte de un panel sobre la Conmemoración de los 40 años de la Revista Puertorriqueña de Psicología. Éste conversó, de forma virtual, sobre las producciones científicas en la psicología con un énfasis en la internacionalización y género. En este panel también participaron socios/as de la SIP de Puerto Rico y Estados Unidos como la Dra. Mae Lynn Reyes, la Dra. Wanda Rodríguez Arocho y el Dr. David Pérez

Por otro lado, la Dra. Blanca Ortiz Torres, fue parte de una conferencia magistral, junto a la Dra. Nuria Ciofalo, en donde conversaron sobre la Epistemologías y praxes del sur global: Colonización y decolonialidad. Finalmente, la Dra. Yarimar Rosa Rodríguez cerró el evento con una conferencia magistral titulada Feminismos decoloniales: herramienta para la transformación social desde la psicología.

Skip to content