Grupo de Trabajo de Género

Objetivos del Grupo

El objetivo a largo plazo de Grupo de Trabajo de Género de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) es visibilizar los trabajos de sus miembros en el entrecruzamiento entre el género y la psicología. Se plantea a su vez, la intención de relevar en cada una de las regiones las diversas investigaciones, actividades de extensión y/o docencia sobre la temática que se están llevando a cabo. Y así también ampiar su impacto.

En este mismo sentido, se plantea como objetivo la confección de documentos digital y accesible que englobe fuentes primarias, trabajos, estudios y/o investigaciones sobre la temática; con el fin de ser un aporte para la investigación y que pueda ser utilizado como herramienta pedagógica y de divulgación.

Metas del Grupo

Se plante como meta la coordinación de actividades de los miembros del Grupo de Trabajo en el contexto de las acciones que desarrolla la SIP, de modo que se estimulará la presencia de la temática de género en las publicaciones oficiales de la SIP, en las actividades académicas organizadas; como así también en la formación de contenidos que sean accesibles a la comunidad en géneral.

Coordinan

Fedra Freijo Becchero (Argentina), fedrafreijo@gmail.com (Coordinadora)

Sandra E. Luna-Sánchez (Guatemala), sandraluna44@yahoo.es (Co-coordinadora)

Para formar parte de este grupo de trabajo envía un correo electrónico a la coordinadora.

Recuerda que debes tener tu membresía vigente para formar parte de los grupos de trabajo.

Skip to content