Grupo de Trabajo de Psicología Comunitaria

Objetivos del Grupo

El Grupo de Trabajo de “Psicología Comunitaria” tiene continuidad desde el año 1991 y nuclea a quienes se dedican al desarrollo de la investigación y la intervención psico-comunitaria en el marco de la Sociedad Interamericana de Psicología. Durante todos estos años impulsamos la continuidad del grupo a través de encuentros de debate y producciones colectivas como la publicación de los anuarios en el marco de los congresos de la Sociedad Interamericana de Psicología y otras actividades de diálogo y colaboración.

Nuestros objetivos son:

  • Promover el debate de diversos saberes y experiencias acerca de lo comunitario entre quienes integran el grupo de trabajo.
  • Propiciar el intercambio de enfoques, perspectivas y problemáticas de la psicología comunitaria entre los diferentes territorios.
  • Fomentar espacios de investigación y reflexión crítica sobre el quehacer de la psicología comunitaria en las Américas.
  • Impulsar el desarrollo de la psicología comunitaria en las Américas, recuperando las experiencias y diversidades de cada territorio.

Metas del Grupo

Ampliar y fortalecer el trabajo del grupo de Psicología Comunitaria en el marco de la Sociedad Interamericana de Psicología mediante la coordinación de reuniones, simposios, publicaciones y otras actividades.

Coordina

Malena Lenta (Argentina), malenalenta@gmail.com – Coordinadora

Sandra Estrada Maldonado (México), sandungaestrada@gmail.com – Co-Coordinadora

Para formar parte de este grupo de trabajo envía un correo electrónico.

Recuerda que debes tener tu membresía vigente para formar parte de los grupos de trabajo.

Skip to content