Edición Especial:
60 Años de la Sociedad Interamerican de la Psicología

Editores Invitados: Ana Jaco & Francisco Portugal

Artículos Presentados (sin los autores, esperando evaluación)
PUBLICACIONES SIP

Manuscritos sometidos para ser considerados para posible publicación en la Revista Interamericana de Psicología debe de someterse por medio de este portal: http://journals.fcla.edu/ijp

Guias Para los Autores

Categorías de los Manuscritos

Los manuscritos aceptados se dividen en tres categorías: (1) artículos (no más de 20 páginas, incluyendo referencias, tablas y diagramas), que pueden incluir informes de investigación de los datos cualitativos o cuantitativos, desarrollos teóricos, revisiones de literatura integradora y crítica y aportes metodológicos. Informes breves (no más de 10 páginas, incluyendo referencias, tablas y diagramas) que pueden incluir nuevas e innovadoras experiencias profesionales, las cuestiones de política, la formación, o datos de estudios preliminares o de piloto, y reseñas de libros (por lo general por invitación, no más de 5 páginas). Se deben considerar los méritos del libro y sus contribuciones a la psicología en las Américas. La revista también publicará artículos, que han recibido el Premio de Investigación de Estudiantes de la SIP (tanto a nivel de pregrado y postgrado) y las presentaciones de los ganadores del Premio Interamericano, que no se han publicado en las Actas del Congreso. También se publican ediciones especiales y secciones especiales. Directrices para éstos deben ser solicitados al Editor.

Proceso editorial y la toma de decisiones

Los manuscritos que no puede ser sometida a ninguna otra revista profesional o académica simultáneamente con el RIP. No debe haber sido publicado en parte o en su totalidad en ninguna otra publicación. Cada manuscrito será presentado de forma anónima a los evaluadores. Los autores deben hacer todo lo posible para eliminar pistas o sugerencias de los manuscritos que los puedan identificar. Los miembros del Consejo Editorial hará sugerencias sobre la publicación al editor, quien será responsable de las decisiones finales respecto a la publicación, y se comunicará a los autores, con los cambios que deben hacerse, en su caso.


Editorial Estilo

La RIP seguirán estrictamente las directrices del Manual de la Asociación Americana de Psicologia (o APA en Ingles) de publicación (6 ª edición, 2011).

 

1. Cada artículo debe incluir dos resúmenes (125 palabras), uno en el idioma en que fue escrito el artículo y otro en uno de los cuatro idiomas oficiales de la SIP (Español, Inglés, Portugués, Francés).

2. La página de título debe incluir una nota al pie que contiene acerca de cómo el lector puede comunicarse con el autor(a)(s). Esta información, así como el nombre del autor no debe aparecer en cualquier otra página del manuscrito.

3. La longitud del título debe estar alrededor de 12 palabras.

4. El uso de notas al pie no es recomendable.

5. Todas las fuentes citadas en el manuscrito deben incluirse en la lista de referencias y viceversa.

6. La página de título debe incluir 3-5 palabras clave que permitirá que el artículo para ser indexados en las bases de datos.

 

Estilo de Escritura

La RIP promueve el uso de lenguaje inclusivo en términos de género, etnia, edad, origen nacional, orientación sexual, discapacidad y otras características socio-demográficas. El Editor sugiere el uso de 'participantes' en lugar de "sujetos". Los procedimientos utilizados para obtener el consentimiento informado de los participantes deben ser descritos. Sus características socio-demográficas deben presentarse lo más explícitamente posible. Términos regionales y técnicas deben ser evitados.

 

Lista de preparación para la presentación

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla con todos los elementos siguientes, y las presentaciones pueden ser devueltos a los autores que no se adhieren a estas directrices.

 

1. El manuscrito no ha sido publicado previamente, ni antes de que otra revista (o una explicación se ha proporcionado en los comentarios al editor).

2. El manuscrito de presentación en Open Office, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect documento de archivo.

3. Cuando esté disponible, las direcciones URL de las referencias han sido proporcionados.

4. El texto es un solo espacio, utiliza una fuente de 12 puntos, se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en los puntos apropiados, en lugar de al final .

5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Author Guidelines, que se encuentra en Acerca de la revista.

6. Si esta enviando a una sección revisada por pares de la revista, las instrucciones para Ensuring a Blind Reviewse han seguido.

 

Copyright Notice
Los autores que publican en la revista de acuerdo a los siguientes términos:
 

a. Los autores conservan los derechos de autor y otorga el derecho diario de la primera publicación, con el trabajo [indicar el período de tiempo] después de la publicación al mismo tiempo bajo una licencia Creative Commons Attribution Licenseque permite a otros a compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría de la obra y la publicación inicial en esta revista.

b. Los autores son capaces de entrar en acuerdos separados, contractuales adicionales para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la revista de la obra (por ejemplo, que después de un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

c. Los autores son permitidas y alentadas para publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como la cita anterior y la mayor de los trabajos publicados (
The Effect of Open Access).

 

Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito o en cualquier otra parte.

Publicaciones SIP y digitalización de libros publicados por la Sociedad Interamericana de Psicologia: Carlos Zalaquett, Ph.D. Digitalización de Libros Publicados por la Sociedad Interamericana de Psicologia (SIP)
Digitalización de Libros Publicados por la Sociedad Interamericana de Psicologia (SIP) Home Directorio de Autoridades de la SIP Directorio Representantes Delegados Nacionales Directorio de Grupos de Trabajo