MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL SIP
José Toro Alfonso

La SIP ha cumplido 60 años de continuo esfuerzo para fortalecer la disciplina de la psicología en las Américas. En este tiempo de madurez y generatividad, las personas que formamos la Sociedad tenemos la responsabilidad de continuar con este gran esfuerzo.  En el año 2012 este esfuerzo va dirigido al IV Congreso Regional que se celebrará en Santa Cruz, Bolivia.  Tenemos la esperanza de que la psicología de la región se acerque y se desarrollen redes de colaboración y trabajo alrededor de la experiencia de encontrarnos en Bolivia. El Comité Organizador en Santa Cruz nos espera a todos y a todas con gran entusiasmo.  Esta será una oportunidad para tener un intercambio que nutra nuestro trabajo en cada país a la misma vez que nutre la disciplina en el país sede.

El encuentro en Bolivia puede potenciarnos para re-encontrarnos en Brasil para el XXXIV Congreso Interamericano de Psicología.   Brasil será el encuentro de la disciplina de mayor importancia para la SIP en el 2013, allí en Brasilia compartiremos nuestro conocimiento, celebraremos la diversidad de la disciplina con la esperanza de lograr un integración que beneficie a la sociedad en general.

He desarrollado la campaña de “10 para la SIP” con el objetivo de que en cada país, cada representante nacional logre incentivar a 10 profesionales para que hagan o reanuden su membresía en este período.  Tenemos la esperanza de que podamos aumentar la membresía con el apoyo de todos y todas.  Es tiempo de renovar su membresía!  Puede hacerlo en línea  www.sipsych.org.

Finalmente deseo exhortarles a que se integren a los Grupos de Trabajo que se han establecido para este periodo.  Los grupos de trabajo son la oportunidad para relacionarse más directamente con colegas de otros países con intereses profesionales similares y con interés en la disciplina y la investigación.  Examine la lista de grupos y comuníquese con el/la coordinador/as para notificarle su interés en participar.

Espero saludarles personalmente en Santa Cruz, Bolivia en junio de 2012.¡Que el espíritu y la energía que se desarrolló en el pasado Congreso Interamericano en Medellín, nos potencie a todos y todas para continuar este esfuerzo!

POR EL FORTALECIMIENTO DE LA DISCIPLINA EN EL HEMISFERIO

Home Directorio de Autoridades de la SIP Directorio Representantes Delegados Nacionales Directorio de Grupos de Trabajo